Peruvian Flag.gif (27917 bytes)

PUNTO DE CONVERGENCIA

Página del editor

"CORREO DE SALEM"

Colaboración de

EDUARDO GONZALEZ VIAÑA

"CRONICAS DESDE LIMA"

Colaboración de

JOSE LUIS MEJIA

 
 

Foto PROMPERU

 

 

 

 

Tarapoto

 

 

La ciudad de Tarapoto, conocida también como la "Ciudad de las Palmeras", celebra el 14 de septiembre, un nuevo aniversario de su creación política. Su nombre parece provenir de las palmeras a las que llaman "tarapotillos". Precisamente en el climax de la celebración por su aniversario, se derriba a golpe de hacha, una palmera que previamente es adornada con frutas y regalos. Los golpes son propinados por alegres parejas que danzan a su alrededor.

 

Tarapoto, está situada en la convergencia de los valles Mayo y Huallaga, correspondiente a sus respectivos ríos. Una ciudad considerada el paraíso de las orquídeas, de las que cuenta con casi 2,500 variedades diferentes.

 

Esta ciudad muestra su antigüedad cultural y arqueológica en los Petroglifos de Polish; centro que se encuentra a 8 kms., donde se puede apreciar enigmáticas figuras estampadas en piedra, que datan de cientos de años y que se cree, son herencia dejada por la ancestral tribu de los Motilones.

 

Desde las primeras décadas del siglo pasado, emigraron colonos europeos, especialmente alemanes, a estas fértiles tierras. Luego en la década de los 60 con la Carretera Marginal, la migración se incrementó haciendo crecer y conocer los bellos parajes que posee. Hoy cuenta con un moderno aeropuerto, amplios y espaciosos hoteles y un atractivo turístico muy especial por lugares como: la Laguna Azul, la Laguna Venecia, las cataratas de Ahuashiyacu y Huacamillo. Además de sus afrodisíacos platos y exóticas bebidas típicas.

 

Como corolario a su bella celebración, llegada la madrugada del nuevo día, los asistentes se purifican, sumergiéndose en la frías aguas del río San Juan.

 


 

Conozca el Perú